ORGANIZACION DEL ENTORNO AL MOMENTO DE TRABAJAR

Si el área, sector o mesa de trabajo atrae a los niños, ellos querrán involucrarse con los materiales artísticos que allí se le ofrecen. Pero si el área es desordenada, agobiante o inaccesible, no es extraño que no deseen estar en ella.

 La creatividad se ve favorecida en un ambiente tanto atractivo, como organizado. Debe haber suficiente espacio para que los niños trabajen cómodamente, dándole la posibilidad de trabajar en las mesas, caballetes, y a veces, porque no en el suelo.

 Seria absurdo pensar que un niño (a) pueda ser creativo y original cuando no pueda aprovechar al máximo una practica pedagógica que mantenga despierto su comportamiento con el disfrute de la comunicación visual que le despierte la necesidad de descubrir y, también, de interpretar las potencialidades expresivas y originales del lenguaje plástico.

El hecho creativo es el resultado de una serie de simbolizaciones, vivencias y asimilaciones de conocimientos. Es una síntesis de componentes cognitivos, efectivos, sociales e imaginativos, ya que sin aprendizaje la creatividad no seria posible.

 

 

 

 

 

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