El arte de crear con hojas de simple papel

El papel se convierte en protagonista indiscutible del nuevo taller que el MuVIM pondrá en marcha a partir de mañana y hasta el próximo 11 de marzo.No será, sin embargo, un taller centrado en los usos tradicionales del papel, como pintar o escribir. Su objetivo será crear las formas más variadas y divertidas, a través de un arte antiguo y universal, la papiroflexia.

Todo un arte

Desde una simple pajarita hasta el más fiero dinosaurio del Jurásico, pasando por un barco, un elefante, una flor o un elegante piano de cola… Esta manualidad artística de origen japonés permite convertir una hoja de papel en cualquier cosa que pase por la imaginación de su creador. La creatividad será algo exclusivo de cada asistente al taller.

De todo lo demás se encargará el grupo Tramant Teatres, con el objetivo de que los niños y niñas de 3 a 12 años desarrollen su imaginación y creatividad a través de estas representaciones de papel.

Advertisements

2 Responses so far »

  1. 1

    vnilian said,

    Marcela:
    Es divertido para los niños aprender la tecnica de la origamia, pues podemos enseñarles a crear diversos diseños y considero que seria muy interesante si es posible anexar o vincular una pagina que contenga esto para que nosotros (tus compañeros) podamos aprender.
    Gracias.

  2. 2

    lapauli said,

    marcela voy a opinar parecido a veronica ya que seria super entretenido y muy util anexar paginas de origamia para niños y todos podamos aprender, ya que con la clase a muchos se nos olvido como hacer las figuras. te parece?


Comment RSS · TrackBack URI

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: