MI EXPERIENCIA DOCENTE

HACE  6 AÑOS QUE TRABAJO EN UN JARDIN INFANTIL LLAMADO “PENEQUITA” ES MI SEGUNDO HOGAR YA QUE PASO LA MITAD DE MI TIEMPO JUNTO A MIS NIÑOS ,TRABAJO CON NIÑOS DE 3 Y 4 AÑOS  LO CÚAL ME ENRIQUECE MUCHO ME LLENA MI VIDA .  ME SUBE EL ANIMO CADA VEZ QUE ESTOY UN POCO TRISTE AUN QUE ME CUESTA PORQUE SOY UNA PERSONA MUY ALEGRE ME TOMO LA VIDA CON  MUCHA TRANQUILIDAD .  DURANTE MIS AÑOS DE ESTUDIO  REALIZE MUCHAS PRACTICAS  DONDE UNA DE ELLAS FUE EN EL JARDIN  EN EL CUAL TRABAJO ÁCTUALMENTE ,DESDE EL PRIMER MOMENTO TUVE BUEN CONTACTO CON TODAS LAS PERSONAS CON LAS QUE TRABAJO, EN ESPECIAL CON DOS DE ELLAS LA TIA VIVI Y LA TIA ANITA . LAS QUE TRABAJAN MUCHOS AÑOS EN ESTE ESTABLECIMIENTO . TENEMOS UNA AMISTAD DE MUTUO AYUDA EN DONDE INTERCAMBIAMOS IDEAS Y OPINIONES . LAS QUE ME HAN AYUDADO MUCHO DESDE EL COMIENZO DE MI VIDA LABORAL COMO TODO TRABAJO SE HACE UN POCO DIFICIL DESDE EL COMIENZO PERO A MEDIDDA QUE TIENES PRACTICA SE TE VAN ABRIENDO MUCHAS PUERTAS . ES AQUI DONDE ME ENCENTIVARON A SEGUIR CRECIENDO ,A SEGUIR POR LA SENDA  DE LA ENSEÑANZA A ESTIRAR MIS ALAS Y EMPPRENDER MI VUELO COMO ME DICE LA TIA ISABEL  Y NO DESCANSAR HASTA LLEGAR AL FINAL DE ESTE GRAN CAMINO QUE A UN FALTA POR CONCLUIR.   

Advertisements

3 Responses so far »

  1. 1

    Ximena said,

    Hola Marcela:

    Me gusta mucho el nombre de tu blogfesor y para mí eso implica abarcar muchos ámbitos de manera integral. Honestamente, creo que cuando hay vocación, que es lo que percibo en tu entrada, no hay duda que se pueden concretar muchas cosas en cuanto a crecimiento personal se refiere…¡imagínate lo que podría suceder con los niños en consecuencia!

    Insisto que con el tema de la vocación no se puede andar por la vida a medias tintas; es decir, o te dedicas porque es tu motor, en este caso, enseñar, o no. Al final, todo redunda en los chicos que son los más beneficiados con todo nuestro hacer, pues si a través de ellos nos motivamos o nos inspiramos, a la larga nos retroalimentamos…y hasta creamos.

    Creo que el arte no debiera quedar como sólo un pensamiento, pues ella más que todo es un reflejo concreto de nuestras capacidades humanas representadas en la pintura, la arquitectura, entre otras… que nos permiten disfrutarlas por la belleza que nos regalan con sólo buscarlas simplemente.

    Muchos saludos,

  2. 2

    natacha said,

    Marcelita, por lo que leí y por lo que te conosco me siento muy feliz con la labor que tienes, ya que trabajar con niños es lo mas hermoso que puede realizar una persona, ya que la inocencia de ellos es gratis y no se compara con nada.
    Me guistaria leer algo de tu tema que vas a elegir.
    te felicito por lo que eres y por como eres
    Besitos.

  3. 3

    Hola Marcela

    Creo que la organización y el etorno en un lugar de trabajo es muy importante sobretodo, cuando se trabaja con los niños como lo haces tú, tener un lugar y ambiente agradable como es tu lugar de trabajo
    ya que yo lo conosco y tamíén te he visto como trabaja con los niños lo haces muy bién sigue así serás una gran profesional.

    saludos


Comment RSS · TrackBack URI

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: